CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

sábado, 15 de noviembre de 2014

ENTRENOS INVERNALES

Después de este Otoño raro, empezaron las primeras nevadas en nuestras sierras, así que este pasado fin de semana empezaron mis primeras  las salidas invernales de entrenamiento.
Primero, hice una de las rutas que más me gustan en la sierra de Madrid , tanto por donde transcurre, sus paisajes, su altutud, etc..., junto a mis amigos del C.A.Alovera  ( David,Angel y Paco ), nos marcamos  esta ruta tan increíble .....La Barranca-Maliciosa-Bola-Navacerrada-Cuerda de las Cabrillas.


Vistas desde la cumbre de la Maliciosa
Salida desde La Barranca, para pasar por la fuente de la Campanilla, para alcanzar el Collado del Piornal antes de alcanzar la cumbre de la Maliciosa 2226 metros, las vistas son increibles , pero tenemos que bajar rápido, empieza a soplar un aíre frío que nos acompañara hasta volver a alcanzar Bola del Mundo  2267 metros donde tenemos que atravesar algunos neveros antes de llegar .


Nos reagrupamos después de la subida a Bola, para bajar a Navacerrada por el telesilla,aquí la temperatura es ya mas agradable y nos permite disfrutar del paisaje  y de otras cosas más ja ja ja

.



Ya en Navacerrada , decidimos coger la pista por donde transcurre el GTP  y enlazar con la senda de los tubos hasta alcanzar la Cuerda de las Cabrillas  , para una vez llegado al mirador , coger la pista que nos llevará de nuevo hasta alcanzar nuestro punto de salida en el aparcamiento de La Barranca.
Gran ruta, en una buena compañía , de esos días que te quedas con ganas de más, pero eso ya llegará ...... seguro.

Adjunto el trak de la ruta para el que quiera saber, desnivel, tiempo y distancia:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8209114



Al día siguiente , bien prontito, quedé con algunos de los mejores corredores de Ultra Trail que hay en la provincia de Guadalajara  y mejores personas como son Javier Nuñez, Tito Palomino y Dávid Alonso , para hacer una ruta desde Valdesotos y llegar hasta la cumbre del Centenera y sus 1811 metros de altitud.





Vistas desde Cabezas.....chuloooo
David Alonso ( el corzo de Valdesotos , ja ja ),  gran conocedor de la zona,   nos convence a realizar la ruta de subida al Centenera por la cuerda que hay desde el Cabeza del Cardo y sus  1609 metros  tras pasar primero por el Cabezas y sus 1420 metros, para bajar al Collado del Hontanar  1219 metros y ascender al dicho Cabeza del Cardo, donde la climatología empieza a ser áspera y dura , una vez alcanzada la parte alta de la cuerda decidimos seguir hacia adelante pese al frío , el hielo, la nieve, la ventisca, jajajaja, para pasar por el Collado de las Pilas 1613 metros.
Resbalones, respeto, mucha prudencia para pasar esta parte de la ruta , se me hizo muy dura y algo tensa el tener que cruzar esas lajas de pizarra mojadas y donde mis Kanadian parecían dos pastillas de jabón.


La cara de Javi lo dice todo

Por la cuerda , Centenera al fondo ,  con las indicaciones de David Alonso 
 Al final, y pese a ir con mas miedo que vergüenza, y gracias a las indicaciones de David , llegamos al vértice del Centenera, del frío que llevamos  decidimos no parar  y bajar rápidamente hasta alcanzar el Collado del Hondo 1518 metros, bueno ellos bajan antes que yo jajaja , yo voy mas tranquilo , a ritmo GTP como me dice Javi jajaja

El corzo en su salsa
Ahora que el tiempo es mucho mejor, seguimos bajando hasta llegar al Palancar 1273 metros, donde me separo de estas fieras para hacer la senda de bajada desde este punto hasta alcanzar la pista , ¡¡¡¡ como bajan estos tíos ¡¡¡¡¡, nuevo reagrupamiento para ya por pista y tras 5-6 km llegar de nuevo al pueblo de Valdesotos.

Risas, charla, comentarios sobre el recorrido, algunos dicen que no lo vuelven hacer jajajaj ( en estas condiciones climatológicas  ehhhh ), pero al final gran sabor de boca por haber echo esta ruta tan montañera y dura, tanto por donde transcurre ,como por la climatología que tuvimos arriba en la cuerda.


En la cuerda, y sonriendo
La verdad que en estas condiciones , esta ruta no es muy recomendable hacerla, es muy arriesgado cruzar esas lajas de pizarra simplemente con que estén  algo húmedas, o sea que con hielo o nieve  es muy muy complicado......mucho respeto a la montaña......SIEMPRE

Adjunto el trak , para el que quiera saber más datos:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8219582

No hay comentarios:

Publicar un comentario