CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

miércoles, 15 de octubre de 2014

TRAIL MARATHON GUADARRAMA

Para poner casi punto final a la temporada de carreras de montaña, elegí  la I Edición de la prueba Trail Marathón Guadarrama, en la distancia " light " de 42km, había la posibilidad de haber corrido  la variante Ultra de 68 km, pero después de GTP-110km, y Desafiosomiedo 86km, no tenía ni el cuerpo físicamente  bien , ni la cabeza amueblada para otra jornada larga de montaña.
Así que con estas el sábado pasado tocó madrugar ( 4:15 madrugada ),  tocaba desayunar bien y preparar algunas cosas de última hora, a las 6:00 de la mañana ya estaba recogiendo mi dorsal en El Escorial y ya de paso volví a tomar un pequeño desayuno en compañía de mis compis de entrenos y de algunas carreras David López y Paco Casanova del C.A.Alovera, y luego más tarde pude saludar a otro amiguete de carreras Roberto Garcia, este iba para la distancia larga ..........Valienteeeee

Junto a Paco y David




Antes de la salida, últimos comentarios ,...... que si a cuanto iba a salir ,..... que como íbamos a afrontar la prueba, .....posibilidad de lluvia,...... en cuanto íbamos a realizar la prueba, que material llevas, si te va a sobrar esto, etc, etc...



Linea de Salida

En esto que se lanza la salida puntualmente a la 7:30, como estábamos muy delante colocados salimos deprisa y a los primeros 400 metros pierdo el contacto con los compañeros, ahora tocaba afrontar la prueba en solitario
Salgo algo rápido , pero en pocos km toca "tirar" para arriba, después de un tramo de asfalto, tocamos tierra, pista ancha primero y algo de senda después para llegar al primer avituallamiento de  Los Llanillos, km 11 de la prueba, continuamos tirando para arriba hasta llegar al siguiente avituallamiento , Cerbunal  , km16 paso con un tiempo de  1:40:00 y en una sorprendente 10 posición.


Subiendo en dirección Cerbunal

Desde este punto empieza lo duro y técnico de la prueba, en un subir y bajar por zonas técnicas, primero coronamos Abantos ( 1753 m ), pasamos otra vez por el Cerbunal ( 3º avituallamiento ), para seguir por toda la cuerda ( G.R. 10 ), que rodea el Valle de los Caídos, pasando por el Alto de San Juan ( 1734 m ), Cerro de la Salamanca ( 1785 m ) , hasta llegar al Collado de la Mina, km 32 y donde hay otro avituallamiento, esta parte de la prueba se me ha echo larga y dura, muy técnica, me ha dejado bajo de fuerzas y lo peor.... dos ampollas  en los pies.

Bajada al Collado de la Mina
Precioso Paisaje por estas zonas 
Ahora tocaba casi 12 km de bajada, no puedo afrontar las bajadas con fuerzas, tocar poner velocidad de crucero hasta la meta, en estos km he ido perdiendo posiciones, pero me tomo  con alegría los últimos km, he echo cálculos y voy a estar alrededor de las 5 horas, para mí y siendo una marathón de montaña creo que es una buenísima marca.


Últimos km

Llegando a meta
Llego a meta algo tocado físicamente, creo que he echo una buena carrera, una pena lo de las ampollas, seguramente hubiera bajado 10-15 minutos mi tiempo y con ello habría ganado 2-4 posiciones, pero así son las carreras, al final un tiempo de 5:00:08 y puesto 17 de la general.

Ahora tocaba ducharse , descansar, esperar a los compañeros y saber como les había ido , que por cierto le fue de lujo , David y Paco un gran tiempo de 5:55:00  y al gran Roberto García que decidió hacer al final la prueba de marathón , con una gran marca de 5:35:00, o sea que todos contentos por la carrera realizada ¡¡¡

Para mí, ha sido el punto culminante aún gran año , dos Ultras y un Marathón de montaña entre otras tantas carreras , donde he disfrutado de todas , conociendo lugares y grandes personas de este mundo de las carreras de montaña, y donde espero seguir disfrutando algunos años mas de este mundillo.
También era mi despedida del Club con el que he corrido estos años, Grupo Montana Cabritas de Ayllón y me hacía ilusión despedirme de ellos con esta carrera, cosa que también les dedico a ellos.....gracias chicos ( Juan, sandra  ).
La temporada que viene la afronto ilusionado , con nuevo Club ( Velociraptor Trail ) y  con los nuevos retos que se acercan
Como no, agradecer a  mi fiseo Daniel Pecos, por cuidar de mí , a Visioramasport, Opticas Visiorama y a Grupo Appol, su ayuda y colaboración y sobre todo a mi familia, que sin ellos y su comprensión sería imposible afrontar estos retos deportivos ....Gracias Mari ,TQM




No hay comentarios:

Publicar un comentario