CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

martes, 21 de enero de 2014

II EDICION TRAIL EL SERRUCHO

Después del gran sabor de boca que nos dejó el año pasado esta prueba en su debut, decidimos volver a participar en su II Edición.
La prueba organizada por Alalpardo Running Team  con mucho cariño y mimo, hace que el atleta sienta que es una prueba organizada por atletas,algunos de los detalles: duchas, masajistas, bolsa del corredor, buenos avituallamientos( incluido jamón y cerveza en uno de ellos ), con pizza caliente y caldo al llegar a meta.Todo ello por un precio módico, que hace aún  mas atractiva  esta prueba, incluido plato de paella.

La prueba en si consta de tres partes diferenciadas, una primera, con continuos sube y baja ( algunos repechos duros ), una segunda con terreno en descenso y un tramo de casi 5 km casi llanos y una tercera parte que repite en un bucle lo que corrimos en la primera parte.Todo ello en 23 km  de puro trail

En esta edición, estuve acompañado por varios amigos, David ( El Senderunner ), que venía fuerte y con ganas de probarse en este tipo de pruebas



Salida del Trail del Serrucho, junto a David







Y por otra parte, mis amigos Diego y Anita, que venían con ganas de hacer una gran carrera, y que tenían la intención de correr por sensaciones.
La salida se dio desde la plaza de toros de Alalpardo, que a su ver sería la meta ( otro punto favorable de esta prueba ), nos acompañó en la salida una suave llovizna, que junto al terreno embarrado que nos íbamos a encontrar en el transcurso de la prueba iban a poner un puntito épico a esta rápida prueba.


Añadir leyenda









Mucho barro en todo el recorrido


En lo personal, salí junto a mi amigo David , intentando poner una buena velocidad media, pero en el transcurrir de los km, voy dándome cuenta de que David va algo más fuerte que yo, en algunos tramos voy frenándole, y en unos de los toboganes iniciales ( km 9 ), decido poner mi ritmo, temo de que si sigo el suyo lo acabe pagando  en los km finales.
En el avituallamiento sólido del km 10, paro un poco a echar un trago de cerveza y comerme un trozo de jamón que tan gentilmente reparten en este avituallamiento, cojo fuerza y pongo  una marchita cómoda , voy sumando km , y a su vez voy  comiéndome literalmente todo el barro y agua que con  las últimas lluvias caídas  han echo que estos caminos parezcan lodazales .

En la parte final, me noto con fuerzas y adelanto a algunos corredores,  y en la lejanía voy viendo a David, me animo e intento recortarle distancia,pero veo que no recorto pese a  mi esfuerzo.
Los dos últimos km  sufro mucho con el barro, pero la meta está cerca.


Cara de sufrimiento en la parte final
Al final tiempo en meta de 1:48:50, dos minutos mejor que el año pasado y eso  a pesar de la lluvia y el barro, me siento pletórico.
Después  de reponer fuerzas  en meta ( incluido porción de pizza ),  una ducha en el pabellón y charleta con corredores conocidos y amigos.Unas ricas cervezas con Anita y Diego , incluido plato de paella a cargo de la organización pone punto final a este genial día en Alalpardo

Ya esperamos la III Edición del Trail del Serrucho




1 comentario:

  1. Genial la crónica. Por lo demás, ya te lo dije a ti, estás a tope, este año te sales, amigo.

    ResponderEliminar