CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

domingo, 22 de diciembre de 2013

MEDIA MARATON GUADALAJARA 2013

Un año más estuvimos participando en la media maratón de Guadalajara, prueba perfectamente organizada por el C.A.La Esperanza, con un recorrido duro por sus continuas subidas y toboganes.
Este año tuvimos suerte en lo climatológico, ya que el día ameneció despejado y con una temperatura ideal para correr.El único pero de esta prueba , puede ser el poco público que congrega en todo el recorrido, una pena que la gente no se enganche en esta fiesta popular del atletismo y que tanto bien hace a la ciudad tanto como escaparate turístico, como el  deportivo.

Para mí en lo personal, es una cita obligada, es donde puedo coincidir con muchos amigos y conocidos de todos los club de la provincia de Guadalajara

Este año participé acompañado de unos grandes y buenos amigos ( Rebecca, Anita y Diego ), cada unos con sus pequeños objetivos, pero con muchas ganas de disfrutar la prueba.





Buena compañía
Esta prueba iba a ser un pequeño test para ver como me encontraba de forma, llevaba un año justo sin participar en una prueba de asfalto, y mis objetivos eran de coger ritmo e intentar disfrutar  a un ritmo constante y donde me encontrara algo cómodo.La salida fue algo rápida y caótica para mi , no encontraba mi sitio ni mi ritmo, menos mal que Diego me iba facilitando el trabajo de coger ritmo.Anita y Rebecca fueron cada una haciendo la prueba acorde de sus fuerzas y objetivos.





Al paso del km 7,5, noto que Diego no se encuentra cómodo y decide bajar ritmo y hacer su carrera, yo sigo en solitario hacia adelante devorando kilómetros.... y cuestas.Las sensaciones son inmejorables, voy a un ritmo cómodo y pasando corredores


1º Vuelta de la prueba , junto a Diego
Al final, buena carrera para todos:
Jesús: Objetivo cumplido
Diego : a 16'' de su MMP, y hablamos de Guadalajara, buena gente este Digo y gran corredor
Anita : 2ª Clasificada VFB, gran tiempo el suyo y gran carrera
Rebecca: Carrera a su ritmo, disfrutando lo posible, al final 4ª SF





Añadir leyenda




Entrada en meta
Al final mi tiempo fue de 1:32:30, puesto 79º de la clasificación general, a 4'23'', buenas sensaciones y mirando con mucho optimismo el año que viene, hay que dar un pequeño salto de calidad y habrá que hacer una prueba de Ultratrail, como objetivo GTP-110 Km.


Anita en el podium
Después de la prueba , nos fuimos a recuperar sales y celebrar el 2º puesto de Anita



Gran día atlético, y en inmejorable compañía, espero que tengamos mas días así

No hay comentarios:

Publicar un comentario