CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

lunes, 30 de septiembre de 2013

RUTA CIRCULAR A CAMPILLO DE RANAS ( TIJERILLAS-PEÑA DE LAS RETICHUELAS )

Al realizar esta ruta, se acababa la estación del verano y se iniciaba la de otoño, el cambio de temperatura a estas primeras horas de la mañana  se nota en exceso ( 4º en Campillo de Ranas a las 7:00 ), por lo tanto hay que aprovechar todo lo que se pueda esta estación del año antes de que entre el invierno y nos impida subir a cotas altas de la sierra.
Salí con el frontal puesto del pueblo de Campillo de Ranas, la ruta se iniciaba justo al lado de la pista deportiva, está marcado con marcas rojas y blancas, es un continuo tobogán, hasta que lleguemos a la carretera que da acceso al pueblo de Robleluengo.

En busca del molino de Majaelrayo







 Entramos en el, y cuando llegamos a la iglesia , cogemos el camino en ascenso que sube al depósito de agua y que también está marcado con marcas, esta vez blancas y verdes, esta parte de la ruta, es bastante bonita , y nos conducirá hasta el antiguo molino de Majaelrayo.


Bajada hacia el molino

Una vez llegados al molino, hacia nuestra izquierda, vamos en busca de la carretera que va en dirección a Riaza, seguimos unos metros por ella, hasta que a nuestra derecha nos encontremos con una pista marcada como circuito de BTT, la subida es prologada y dura en algunos puntos, las vistas son increíbles durante la subida, vamos en busca de la zona de Los Aprisquillos, para luego afrontar la subida a el Alto Regajo ( 1729 m ), una vez pasado este punto, iniciamos una subida directa hacia el punto alto de la ruta ( Peña del Ventiadero 1814m y Regajo de las Yeguas 1811m ), denominada esta zona como Tijerillas, una vez en lo alto del cordal, giramos en dirección Noreste para ir en busca del Alto del Rocín (1738m ).


Una vez recuperado fuerzas, iniciamos la bajada en dirección al Collado de la Venta la Vieja ( 1505 m ), paralelos a un pinar, una vez llegados al collado, seguimos en dirección al pinar, el sendero transita por el borde de este pinar, hasta llegar a Cerrito Collado ( 1736m ), esta subida se hace algo dura en estos momentos de la ruta,proseguimos remontando hasta llegar a la Peña de las Retichuelas,último punto duro de la ruta, ahora a nuestra derecha sale una pista que baja en dirección al pueblo de Majaelrayo, la bajada hacia el pueblo  es rapidísima , , cosa que notaran nuestros cuádriceps.



Una vez en Majaelrayo, saldremos en busca de la carretera que viene desde Tamajón, iremos en su dirección, remontando algunos repechos, hasta llegar al cruce de la carretera de lleva al pueblo de Robleluengo.Aquí a nuestra izquierda de la carretera transita una senda que va entre tierras de labor, cruzando sobre terreno seco y de cereal hasta llegar al pueblo de Campillo de Ranas, donde pondremos final a esta bonita ruta .

Al final ,el tiempo  invertido para esta ruta fue de 4 horas aproximadamente ( paradas incluidas ), para un total de casi 29 km , adjunto el trak de la ruta : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5299507





No hay comentarios:

Publicar un comentario