CONOCE MAS SOBRE LA SUBIDA



Tamajón....., puerta de la "Arquitectura Negra", tiene muchas cosas que enseñar, estando tan cerca de las grandes urbes como Guadalajara, Madrid, etc.--, tiene bosques de encinas centenarias, lagunas con aves migratorias, cuevas milenarias, y todo ello en un entorno de bella tranquilidad y hermosos paisajes. Con un entorno de picos altos, con nieves (Ocejón, Centenera, La Tornera) muy próximos al municipio.


Una prueba con medios escasos, pero con mucho cariño de la gente que lo organiza, una prueba corta (10 km ), pero que aglutina lo que necesita para hacer una prueba entretenida e ideal para los iniciados de las carreras por montaña, con zonas de descenso pedregoso, tramos lisos alrededor de lagunas y partes con desnivel acusado, pasando de los 1033m. de altitud de Tamajón, hasta los 1242m. de altitud de la Tonda. Intentaremos poco a poco mezclar prueba deportiva y disfrute familiar organizando actividades paralelas y dando a conocer las costumbres y cultura de la zona.

Tambien tenemos nuestra parte solidaria y en colaboracion con Allproducts Solidario, ponemos en marcha un proyecto de colaboracion para ayudar a los niños mas necesitados de Nicaragua que necesitan de nuestra solidaridad y ayuda.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Media Maratón de Guadalajara

Salida a la prueba del Medio Maratón de Guadalajara

Este domingo pasado ( 16-12-2012 ), estuvimos de nuevo participando en esta prueba, es una carrera diferente,  lo será por su climatología tan dura para el corredor , su perfil ondulado, con algunas cuestas duras, y encima pasándolas dos veces , o su  zona de los bulevares de Aguas Vivas con su aire de cara , o  será también su buena organización que hace que repitamos participación año tras año, y que este año batió récord de participación.

Llegué a Guadalajara con la idea te intentar tomármelo con calma al principio de la prueba, y subir el ritmo en la segunda vuelta, y así lo transmití a los runners conocidos, que conversamos antes del inicio de la prueba y comentamos las batallas de la prueba.
Y así transcurrió la prueba para mí, también debo decir que sufrí un poco más de la cuenta al final por culpa del aire de cara de los bulevares y la acumulación de cuestas, también creo que volvió a reproducirse mi lesión en el musculo femoral, que hizo frenar mi progresión.


Entrada en meta
Al final  puesto 173 , con un tiempo de 1.39:08, con la sensación de haber cumplido el  objetivo de acumular km y sensaciones , y con la mente en los objetivos del año que viene y con el buen sabor de boca que me dejó el participar en las carreras de montaña, que harán que me oriente más a estas pruebas.







domingo, 9 de diciembre de 2012

TAMAJON-VALDESOTOS-HOCES DEL JARAMA

La ruta de entreno de hoy, nos ha llevado desde Tamajón a Valdesotos , pasando por el pueblo de Retiendas, ver las ruinas del monasterio cisterciense de Bonaval, cruzar el rio Jarama por su puente desmantelado, hasta llegar a Valdesotos.

















Para la vuelta pasamos por el puente medieval sobre el rio Jarama y atravesar las expectaculares Hoces del Jarama , para llegar de nuevo a Retiendas,  y desde allí cojer el GR.10 y llegar de nuevo a nuestro punto de partida... Tamajón.









El recorrido en si es exigente, por su continuo y subir, las vistas del recorrido son estupendas, el único pero es atravesar el rio Jarama a su paso por Bonaval, ya que del puente solo queda su esqueleto y su cruzar por ahí tiene riesgo, recomiendo vadearlo un poco más abajo.


Durante el recorrido nos hemos encontrado varias veces con corzos ,y sobre las hoces hemos visto buitres que anidan sobre los cortados.
Al final la ruta fue de 23km, para realizarlo en 2:23:00, día bonito de verdad.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3707858










viernes, 7 de diciembre de 2012

QUEDADA NOCTURA SUBIDA AL ECCE HOMO

Después de mucho tiempo en esto de "correr", por fín surgió algo nuevo ,como esta  subida nocturna al Ecce Homo (836m), cumbre emblemática de Alcalá de Henares.
La idea surgió de Angel y José, del Club Alcalá Maratón, a los que hay que felicitar ,por  esta maravillosa idea  y trabajo , y de la que espero que tenga continuidad en el tiempo.
Esta idea corrió de boca en boca por los corredores  de Alcalá , y varios club de triatlon ( Complutum , entre ellos ), ayudaron con su información  en páginas web ,y blog varios, para determinar fecha y hora.
Así que ayer jueves a las 18:30 horas, ( mas cinco minutos de cortesía ) con puntualidad militar y con gran cantidad de corredores ( 50-60 aproximadamente), iniciamos esta subida al Ecce Homo con gran alegriá y magnífica charla.


Una vez arriba del Ecce Homo, las vistas nocturas de Alcalá y alredores simplemente....expectaculares
La vuelta se me hizo muy amena por la charla que había entre los corredores, contándonos viejas batallas y aconsejando a otros en ciertas carreras.
Espero que tenga continuidad esta quedada nocturna que tan buen sabor de boca nos ha dejado a todos los que participamos.

Felicitar de nuevo a Angel  y José ( Club Alcalá Maratón ), por esta magnífica idea.También quiero acordarme de un nuevo amigo de correrías y que me informo sobre esta quedada nocturna........"GRACIAS MARCO"

domingo, 2 de diciembre de 2012

RUTA DE ENTRENO TAMAJON-SACEDONCILLO-LAS TORRECILLAS-EMBALSE DE BELEÑA-MURIEL-TAMAJON

Hoy ha salido un precioso y duro entrenamiento por los continuos toboganes que tiene la ruta, tanto a la salida de Tamajón hacia sacedoncillo, como a su regreso desde Muriel, se ha aprovechado el GR.10.
Vista expectaculares bajando de Las Torrecillas sobre el embalse de Beleña, todo el recorrido se hace paralelo a un inmenso  pinar.  Al final han sido 23 km en dos horas y media aproximadamente. Adjunto el track del entreno.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3679358